Deportes | Fútbol

Turquía

Arda Turan explica cómo fue engañado para regalar 13 millones

Arda Turan estaría arruinado tras haber perdido 13 millones de euros por culpa de una estafa

Arda Turan

Arda Turan con el Barcelona EFE

Arda Turan, entrenador del Eyüpspor turco y exfutbolista de Atlético de Madrid y Barcelona, ha hablado de la estafa que le llevó a regalar 13 millones de euros y por la que estaría arruinado actualmente.

«Me engañó diciendo: 'quien invierta en este fondo obtendrá ganancias'. Regalé más de 13 millones. Todo el dinero y esfuerzo que había ganado. El trabajo de años desapareció de repente», explicó Arda Turan en el Juzgado.

«Destruyó todo el dinero y el esfuerzo que gané trabajando durante años engañándome. Lo siento mucho, este incidente me agotó mucho. Todos mis ahorros se perdieron en un instante», añadió.

El exfutbolista de 36 años fue víctima de una presunta estafa a través de inversiones en la entidad bancaria Turquía Denizbank . Arda Turan siguió los consejos de un exdirector de banco conocido como Secil Erzan. El del ex de Atlético de Madrid y del Barcelona no ha sido el único caso de futbolistas afectados. Fernando Muslera, con una inversión de 1,2 millones de euros, Emre Çolak, Emre Belözoglu y Selçuk Inan también habrían sido víctimas de la estafa que ha llevado a la ruina a Arda Turan.

Considerando como falsas las acusaciones de Arda Turan y del resto de futbolistas implicados, Secil Erzan señaló en su defensa: «Aún me molesta el hecho de que esta gente no codicie menos y quiera ganar más».

Arda Turan ha sido multado con 3.000 euros

Como a perro flaco todo son pulgas, Arda Turan ha sido recientemente multado por no ir acreditado como entrenador del Eyüpspor en el partido que enfrentó a su equipo con el Bandırmaspor. En la quinta vez en doce jornadas en la que el turco ha incurrido en el mismo despiste, lo que le ha acarreado una sanción de 3.000 euros.

Arda Turan, formado en las categorías inferiores del Galatasaray, club en el que inició su carrera y donde la terminó, jugó durante seis temporadas y media en España. Las cuatro primeras en el Atlético de Madrid y las otras en el Barcelona, que pagó 34 millones de euros, más 7 en variables, al conjunto rojiblanco por hacerse con sus servicios.

Antes de regresar al Galatasaray, club en el que se retiró en 2022, permaneció durante dos campañas y media en el Istanbul BB turco.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí