Deportes | Fútbol

LaLiga

Tebas dimite como presidente de LaLiga y convoca elecciones

Javier Tebas ha dejado su cargo como presidente de LaLiga para volver a ser elegido

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga Europa Press

Javier Tebas, que quiere seguir como presidente de LaLiga, ha decidido dimitir para poder adelantar el proceso electoral y ser reelegido. Si bien no hay otro candidato que haya postulado a su puesto, Tebas no quiere que las elecciones se solapen con las de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Javier Tebas, presidente de LaLiga desde 2013, terminaba su mandato el próximo 26 de diciembre. Ahora, una vez que LaLiga haga oficial su dimisión, se iniciará un proceso electoral que durará alrededor de un mes.

Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, y Quico Catalán, presidente del Levante, quedarán provisionalmente al frente de LaLiga a la espera de que se configure la Comisión Electoral en la que se elegirán cinco clubes (tres de Primera y dos de Segunda División) por sorteo. Estos cinco clubes serán los responsables de velar por la limpieza electoral del proceso en el que Javier Tebas confía en volver a ser reelegido. De serlo, sería su cuarto mandato al frente de LaLiga, tras ser nombrado en diciembre de 2019 sin necesidad de Asamblea General Extraordinaria, porque no hubo oposición.

¿Volverá a ser Javier Tebas el único candidato a la presidencia de LaLiga?

Tan sólo en 2016 Javier Tebas vio mínimamente amenazado su puesto cuando Álex Aranzabal, expresidente del Eibar, intentó presentarse a las elecciones. No obstante, no alcanzó el número de avales para hacerlo y terminó retirándose.

Javier Tebas fue elegido como presidente de LaLiga en 2013, siendo el único candidato, avalado por 32 de los 42 clubes con derecho a voto. Su número de avales aumentó hasta los 37 cuando en 2016 fue reelegido para un segundo mandato.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí