El vídeo publicado por el Real Sporting de Gijón con motivo del día internacional de la mujer que se celebra cada 8 de marzo ha generado controversia en las redes sociales.

Bajo el lema 'Un símbolo que nos une generación tras generación', el conjunto asturiano ha compartido un vídeo en el que una niña vestida con el chandal del club gijonés dibuja el icono del feminismo.

Un cepillo, un cubo de agua y una niña arrodillada limpiando la línea del centro del campo. Esa es la primera imagen que aperece en el vídeo, lo que ha sido criticado, ya que muchos usuarios no lo han considerado alineado con los valores que se reivindican con mayor énfasis el 8 de marzo.

La secuencia continúa con la niña pintando de nuevo las líneas del césped, para finalizar con un plano general donde se aprecia el símbolo del feminismo en El Molinón. "Hay que darle una vuelta para el año que viene", apuntó Macarena Olona, exportavoz de Vox en el Congreso de los Diputados.

"En su cabeza la idea era espectacular", "Debe ser coña", replicaban los usuarios a la publicación del Sporting de Gijón.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha pedido este viernes en el perfil de su cuenta en 'X' la retirada del "desafortunado" vídeo del Real Sporting por el Día Internacional de las Mujeres.

"Creo que este vídeo es desafortunado y no representa la igualdad que el deporte, y la sociedad en general, siguen necesitando. Como Alcaldesa, pido su retirada", ha apuntado Carmen Moriyón.

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, en el que se reivindica la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres.