Deportes | Motor

Fórmula 1

El volantazo de Fernando Alonso a más de 300 km/h para esquivar la alcantarilla que destrozó el coche de Carlos Sainz

A diferencia de Carlos Sainz, Fernando Alonso fue capaz de dar un volantazo a más de 300 kilómetros por hora para sortear una alcantarilla

Fernando Alonso sortea una alcantarilla durante los Libres 1 del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1

Fernando Alonso sortea una alcantarilla durante los Libres 1 del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 Captura de pantalla

El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 no ha podido empezar peor. Los Libres 1 han tenido que ser suspendidos después de que Carlos Sainz (Ferrari) y Esteban Ocon (Alpine) destrozasen su coche al encontrarse con la tapa de una alcantarilla. No corrió su misma suerte Fernando Alonso (Aston Martin), que a sus 42 años hizo gala de unos reflejos felinos siendo capaz de sortear la alcantarilla con un volantazo a más de 300 kilómetros por hora.

Todos estos incidentes sucedieron durante los 10 primeros minutos de los Libres 1, que fue lo que duró la sesión hasta su cancelación. Así se determinó después de que el coche de Carlos Sainz sufriera unos daños que no le permitirán participar en los Libres 2. Según se vio, la alcantarilla no estaba bien sellada, por lo que se despegó impactando en el coche del madrileño. Ferrari deberá ahora cambiar el chasis, el motor y la batería, aunque ha solicitado a la FIA que no haya sanción para Carlos Sainz en parrilla por estrenar dichos componentes.

Esteban Ocon pasó antes que Carlos Sainz por la alcantarilla y parece que fue él el que la levantó. No obstante se han tenido que sellar 30 de las 120 alcantarillas. Para que ni Fernando Alonso, ni cualquier otro piloto, se vea obligado a sortear una a 300 kilómetros por hora con el peligro que eso supone.

Fernando Alonso estaba rodando delante de Carlos Sainz cuando el madrileño sufrió el percance con la alcantarilla. Afortunadamente el piloto madrileño no sufrió ningún daño.

Pedro Martínez de la Rosa, sorprendido con los reflejos que mostró Fernando Alonso al esquivar la alcantarilla

Pedro Martínez de la Rosa se mostró sorprendido con los reflejos de Alonso. «Fernando ha estado rapidísimo. Le he enseñado las imágenes del movimiento. Me ha dicho que no se acordaba bien, que lo había visto pero que no le daba importancia. Ha sido algo instintivo», señaló. «Me ha sorprendido porque otro piloto diría que ha tenido ese susto… pero no Fernando», añadió el embajador de Aston Martin.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar