La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha confirmado este lunes que no continuará al frente del organismo cuando termine su mandato, el próximo miércoles día 5 de octubre.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar los actos de celebración del Día de la Educación Financiera, junto con el Banco de España, Rodríguez ha asegurado que "no ha habido ningún impulso legal" para que el actual equipo continúe trabajando "en prórroga", igual que ha ocurrido con otros organismos como la CNMC.

A la pregunta de si el Gobierno ha gestionado bien este asunto, Rodríguez se ha limitado a afirmar que "parece que quienes han dicho que no se prorrogue el mandato" han sido "otros partidos políticos que no son los que gobiernan"

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ya advirtió en una entrevista en El Independiente que el Gobierno en funciones no podía nombrar a un nuevo presidente del regulador. Guindos explicó que la falta de acuerdo con la oposición había impedido mantener en el cargo a Rodríguez de forma interina.