Ryanair avanza en su intención de convertir su web en una plataforma turística integral. La aerolínea de bajo coste ya ofrece en ella alquiler de coches (con Ryanair Car Hire) y también pretende hacer sombra a las grandes portales de reservas hoteleras e incluso a las de alquiler como Airbnb (con Ryanair Rooms). El gigante low cost ahora quiere también competir mano a mano con las agencias de viajes online.

Ryanair quiere aprovechar su enorme masa de clientes (este año rozará los 120 millones de viajeros, y casi todos pasan por su web) para comercializar paquetes vacacionales completos. La aerolínea venderá viajes paquetizados con vuelos, alojamiento y también los traslados desde los aeropuerto, todo en uno.

La aerolínea venderá paquetes de vuelo, hotel y traslados. El servicio llegará a España en 2017

Y para lanzar el nuevo servicio, denominado Ryanair Holidays, la compañía irlandesa se ha asociado con dos empresas españolas. Ryanair se ha aliado con los grupos turísticos Iberostar (a través de su filial W2M) y Logitravel para dar este nuevo paso hacia la comercialización de una oferta de viajes integral. De momento la nueva utilidad sólo estará disponible en Reino Unido, Alemania e Irlanda, pero se lanzará en España y otros mercados europeos en 2017.

Logitravel aportará a la alianza su producto vacacional, la tecnología de su plataforma, la contratación hotelera y también dará la cobertura legal a los viajes gracias a su licencia de agencia de viajes. Por su parte, el grupo Iberostar –controlado por la familia Fluxá- colaborará con su experiencia en las reservas hotelera y con el negocio receptivo de atención en destino.

“Las tarifas económicas de Ryanair transformaron en su día el sector aéreo en Europa y ahora lo harán con el mercado de los paquetes vacacionales”, ha explicado Kenny Jacobs, director de Marketing de la compañía de bajo coste. “Ofrecemos a nuestros clientes combinar las tarifas aéreas de Ryanair con una amplia oferta hotelera y de traslados con los precios más económicos. Cada vez más clientes visitan la página de Ryanair buscando otros servicios y productos turísticos además de los vuelos, y éste es otro paso importante para convertirnos en el Amazon de la industria aérea”.