La cadena británica de restaurantes panasiáticos Wagamama abre sus puertas este jueves 20 de abril en Madrid. La compañía inicia así su andadura en España, de la mano del Grupo Vips con quien alcanzó un acuerdo en julio de 2016 para la operación en exclusiva de sus restaurantes en España y Portugal.

Wagamama aterriza en la milla de oro de Madrid, en concreto en la calle Serrano 41, a la que se unirán pronto otras aperturas. Después de verano llegará otra en Madrid, en la calle Génova, y otros dos más en el centro Comercial Plaza Río 2 en octubre y en otra ubicación por determinar, según informa Europa Press. Wagamama aprovechará algunos de los locales del grupo como el de Starbucks y la tienda Vips en Serrano o el de The Wok en Génova. Está previsto que cada restaurante ofrezca entre 40 y 50 empleos.

Wagamama, que se traduce del japonés por “niño travieso”, fue creada en 1992 en Londres por el chef Alan Yau. 25 años después, la marca ha abierto 170 establecimientos en 20 países y se encuentra en plena fase de expansión. "Wagamama es un concepto que nos sedujo desde el principio por su fuerte identidad de marca, la calidad y frescura de su comida y la pasión que tienen sus equipos por ofrecer una experiencia diferencial a sus clientes”, ha afirmado el responsable de la marca en España, Álvaro Salafranca.

Wagamama, que se traduce del japonés por “niño travieso”, fue creada en 1992 en Londres por el chef Alan Yau

Tras Madrid, según informa el director general de Wagamama en España y Portugal, Alvaro Salafranca, llegarán otras aperturas, en un principio en Barcelona y Valencia. El directivo ha asegurado que tras la experiencia de The Wok (asiático del Grupo Vips cuyos restaurantes han cerrado), Grupo Vips decidió seguir apostando por la comida asiática: "Después de limpiar la casa y tener músculo financiero y conceptual ha llegado la hora de decidir continuar en el negocio de la comida panasiática de la mano de wagamama, una cadena con duende", ha resaltado.

Además de aterrizar en España, wagamama, con unas ventas de 304 millones de euros en su último ejercicio fical, planea desembarcar en Italia, Francia, Noruega, Omán o Austria, entre otros mercados.

¿Qué ofrece Wagamama?

Inspirado en el auténtico ramen bar japonés, Wagamama es un concepto de restauración asiática que ofrece platos naturales y nutritivos, cocinados al momento, en una cocina abierta y a la vista de los comensales, en un ambiente desenfadado.

Propone una variedad de platos que incluye desde sus icónicos ramens (caldos muy aromáticos de noodles, carne o verduras frescas), hasta teppanyakis, curries especiados y donburis entre otros. También ofrece varias opciones para vegetarianos, a base de tofu y verduras así como una extensa carta de zumos recién exprimidos.