Desde este miércoles 3 de mayo, y hasta el 2 de junio, los madrileños podrán desplazarse por la capital usando Uber por cinco euros el trayecto, siempre y cuando el origen y el destino estén dentro del cinturón de la M-30. Esta nueva promoción que ha lanzado la compañía llega apenas un año después de su entrada en la ciudad española.

La oferta estará disponible en todos los viajes realizados entre las 5 de la mañana del lunes y las 17 horas del viernes, por lo que los fines de semana los precios continuarán como hasta ahora.

Para hacer uso de la promoción hay que introducir el código UBER5PAVOS dentro de la pestaña pagos de la aplicación de Uber. Luego, al solicitar un servicio que comience y finalice dentro de la M-30, aparecerá la opción Uber 5 en el menú special, justo a la izquierda de los habituales UberX y UberONE.

La compañía californiana, la mayor de capital privado del mundo, ha multiplicado por 10 la flota de vehículos conectados a la aplicación en Madrid en los 12 meses que lleva operando en la capital española, ampliando el servicio incluso a localidades colindantes como Pozuelo de Alarcón o Alcobendas. El tiempo medio de espera por un vehículo se sitúa, según ha informado la propia compañía, en cinco minutos.

Madrid ha sido la ciudad continental con más viajes en UberX en su primer año de vida. Los madrileños han completado un 17% más de trayectos que los ciudadanos de París y hasta un 160% más que los de Lisboa. Actualmente el crecimiento mensual en la capital española ronda el 20%.

"La acogida de Uber ha sido espectacular", ha destacado el director general de Uber para el sur de Europa, Carles Lloret. "Con este servicio especial queremos celebrarlo con los miles de madrileños que nos han dado su confianza, con los turistas que nos eligen cada día, y con todos aquellos que nos quedan por conocer", ha explicado.

En apenas un año Uber ya ha lanzado tres servicios en Madrid. UberX es la opción más popular y las más habitual, operada por conductores profesionales, mientras que UberONE es el servicio eléctrico de alta gama de la compañía, con una flota de Tesla Model S. La terna la completa UberEATS, que reparte comida a domicilio en los hogares de la capital.