Los directivos de Santander comienzan el desembarco el Popular. Apenas unas horas después de hacerse con el banco por un euro, el grupo que preside Ana Botín realiza los primeros nombramientos, según ha podido saber El Independiente. 

Alberto Delgado, hasta ahora director de Santander en Andalucía, ha sido designado responsable de la red comercial de Popular. Manuel Iturbe, responsable de Madrid de Santander, toma ahora las riendas de la red comercial del grupo. Ambos ejecutivos dependerán directamente de Javier Hidalgo, director de banca minorista.

Ante estos movimientos, Justiniano Cortés asume el cargo de director territorial de Andalucía y Jerónimo Sánchez Delgado será su homólogo en Madrid.

Santander crea un comité de integración que estará operativo la próxima semana

La entidad ha iniciado un proceso de integración con "la creación de un comité que tendrá dedicación plena y se han producido nombramientos que cumplen criterios de promoción interna y talento", señala Santander en un comunicado interno. 

En la misiva, enviada a los empleados de Santander, la dirección subraya que tienen un "reto muy importante: consolidar el primer semestre con un magnífico mes de junio. Por ello os pido que no bajéis la guardia y nos centremos en el negocio".

Santander, a la plantilla: "Tenemos el reto de consolidar un magnífico mes de junio. No bajéis la guardia".

La dirección arenga a la plantilla: "Recordad que en el Santander es tan importante el qué como el cómo. Nuestra cultura Sencillo, Personal y Justo es, ante todo, una forma de hacer banca que nos exige ser ejemplares en el trato con los clientes y, por supuesto, con nuestros propios compañeros".

Añade que "los números nos dicen que somos líderes. Y, a partir de hoy, tenemos que demostrarlo. Esto es sólo un punto de partida y no podemos, ni debemos conformarnos. Tenemos que ser ambiciosos. Yo lo soy por una sencilla razón: porque vosotros me demostráis cada día que sois capaces de lograr todo lo que nos propongamos".