Cabify quiere crecer en España y en los países de Latinoamérica en que ya está presente. Y para ello ha encontrado un aliado que precisamente es líder en las conexiones aéreas entre Europa y Latinoamérica.

Cabify se ha incorporado a los programas de fidelización por puntos tanto de Iberia como de British Airways, ambas aerolíneas integradas en el holding IAG. La plataforma online de transporte de viajeros con conductor ha sellado un acuerdo para que sus clientes sumen Avios (los puntos de los programas de clientes de ambas aerolíneas) por cada kilómetro que realicen en sus trayectos en coche.

Los clientes de los programas de viajero frecuente Iberia Plus y British Airways Executive Club ya pueden sumar puntos por sus trayectos en los coches de Cabify en España, México, Chile y Brasil. Estos usuarios recibirán un Avio por cada kilómetro recorrido en Europa y por cada dos kilómetros en trayectos en Latinoamérica.

Iberia es la compañía aérea líder en las conexiones entre Europa y Latinoamérica, por delante de Air France-KLM. La alianza estratégica le abre la puerta a Cabify al contingente de millones de clientes que vuelan con la aerolínea desde Madrid y a casi todas las capitales de Centroamérica y Sudamérica. Con los Avios se pueden reservar vuelos, conseguir noches de hotel y disfrutar de ofertas de ocio y otros servicios que ofrecen los más de 90 empresas asociados al programa Iberia Plus.

Cabify busca así ganar clientes en países en que Iberia tiene una posición de liderazgo y, sobre todo, en la que también opera Uber, su gran rival en el negocio de la contratación online de viajes en coche con chófer. Uber está presente en España –sólo en Madrid-, y también en México, Chile y Brasil, los tres países en que está vigente la alianza entre Cabify y las compañías aéreas de IAG.