La Agencia Tributaria ha abierto una investigación sobre el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, por un supuesto fraude fiscal de hasta cinco millones de euros.

Según publica El Confidencial, la investigación abierta se centra en la empresa Spanish Socce International Marketing AIE, en la que participaba Tebas y cuyo objeto es la prestación de servicios auxiliares a las actividades desarrolladas por sus socios, incluyendo la gestión, explotación y distribución de los derechos del fútbol. La empresa fue disuelta el 23 de marzo de este año y Tebas aparece como liquidador, según concreta el diario.

Sin embargo, fuentes cercanas a Hacienda consultadas por El Independiente señalan que Tebas era un blanco fácil por sus actividades de intermediación con jugadores de fútbol. En este sentido, precisan que en las pesquisas que han llevado a la Agencia Tributaria hasta casos de supuesto fraude como el reciente relacionado con Cristiano Ronaldo, se ha manejado "mucha información" que podría haber llevado hasta el presidente de la Liga.

La mala imagen de Tebas en la Agencia Tributaria

Por otro lado, es conocida la mala imagen que Tebas tiene dentro de la Agencia Tributaria desde que en 2014 cargara contra la directora de Recaudación de Hacienda Soledad García, a quien acusó en una entrevista concedida al Diario As de tratar de liquidar clubes de fútbol con problemas, al tiempo que se ponía la medalla de la reducción de la deuda de estos.

Esta actitud no sentó bien dentro de la Agencia Tributaria, hasta el punto de que García llegó a querellarse contra Tebas. Pero la gota que ha acabado de colmar el vaso de las malas relaciones entre unos y otros ha sido la beligerante defensa que Tebas ha hecho de Messi y Cristiano Ronaldo cuando han salido a la luz las investigaciones contra ellos por evasión.