Félix Revuelta, propietario de Naturhouse y uno de los accionista de Popular golpeados por la resolución del grupo y su venta a Santander, se prepara para la batalla legal. Ya ha fichado al equipo de abogados que le representará a él y a los más de 8.600 accionistas que, hasta la fecha, se han unido a la causa del empresario.

Rafael Moreno, abogado y consejero dominical del grupo de dietética, coordinará las acciones legales a través de su propio bufete Moreno Olivares, con el apoyo de Juan Ignacio Sanz y Gregori Ferrer. Los tres constituyen el núcleo duro que diseñará la estrategia, aunque contarán con varios colaboradores dada la envergadura del proceso, según ha podido saber El Independiente.

Están en contacto con Del Valle y la familia Lucsik para valorar si les conviene unirse ante los Tribunales

Exigirán responsabilidades, a través de la vía civil, a los dos últimos Consejos del Popular -los presididos por Ángel Ron y Emilio Saracho-, al auditor de las cuentas del banco PWC y al propio Popular, es decir, a su accionista único: Santander.

Sanz dirige su propia firma, Sanz Caballero Abogados. Es profesor titular del departamento de Derecho en ESADE y especialista en temas vinculads a reestructuración del sistema financiero, crisis financiera internacional e instrumentos financieros.

Pedirán responsabilidades a Santander, los dos últimos Consejos de Popular y PWC

Por su parte, Ferrer es socio fundador de BCN Legal, bufete especializado en Derecho Bancario, Civil y Mercantil, cuyo punto fuerte es la negociación de refinanciaciones y la defensa para particulares y pequeñas empresas ante entidades financieras.

Revuelta, que ha perdido más de 44 millones con su inversión en Popular, está en conversaciones con otros grandes accionistas, como el mexicano Antonio Del Valle y la familia chilena Lucsik, para valorar si unen su fuerzas de cara a plantear acciones legales conjuntas.