Golpe a la banca privada de Banca March. El suizo UBS espera el desembarco en los próximos días de más de la mitad del equipo de la división que presta servicio a las grandes fortunas dentro del banco de la familia March. De momento, se han estrenado en la oficina de Madrid de la firma helvética Alejandro Vidal, antiguo director de inversiones de March, y Juan Orbe, director territorial de Expansión de Banca Patrimonial en March.

Junto a éstos, está previsto que próximamente se incorpore hasta una decena de profesionales más que, en March, gestionaba el patrimonio de clientes con más de un millón de euros en activos.

Alejandro Vidal y Juan Orbe ya están trabajando en la oficina de Madrid del grupo suizo

Entre los ejecutivos que cambian de casa destacan Rafael Baselga de la Vega, Diego Calvo, Javier San Pío e Isabel Oraa, confirman a El Independiente fuentes conocedoras de los movimientos.

Con estas incorporaciones, UBS refuerza su estructura en España tras haber registrado varias salidas en los últimos meses. El grupo suizo no ha querido hacer comentarios sobre los fichajes.

Rafael Baselga, Diego Calvo, Javier San Pío e Isabel Oraa se incorporarán en los próximos días

Fuentes del mercado señalan que todos los profesionales de March que se disponen a salir de la entidad gestionan carteras cuyo patrimonio podría alcanzar los 4.500 millones de euros. Aunque la capacidad de arrastre de los banqueros es relativa, calculan que el banco familiar podría sufrir la fuga de más de 1.000 millones de euros.

La dirección del negocio de gestión de grandes fortunas de March ha estado revuelta en el último año, a pesar de que el negocio en esté área está creciendo a doble dígito tanto en patrimonio, número de clientes y recursos fuera de balance.

El negocio de March que presta servicio a clientes ricos ha crecido a dos dígitos en el último año

En noviembre, nombró como responsable del área a José Luis Santos, director general de Novobanco en España hasta marzo de 2016 y, desde entonces y hasta su fichaje por March, banquero privado de la firma suiza Lombard Odier.

Con la llegada de Santos,  la familia March cubrió un puesto que había estado vacante durante casi seis meses, tras la salida de Francisco Salas, quien había tomado las riendas de la división de grandes fortunas durante un breve periodo, tras la salida de Hugo Aramburu, director general de Banca Patrimonial de Banca March hasta junio de 2016. Aramburu se sumó a finales de ese año a Diaphanum, la firma lanzada por el también exdirectivo de Banca March, Rafael Gascó.