Las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar han lanzado una campaña de venta con una selección de más de 4.000 inmuebles con descuentos de hasta el 40 %, ha informado en un comunicado.

La oferta comercial, denominada "Ahora o Nunca", mantendrá las rebajas en los precios hasta el próximo 31 de diciembre, e incluye también más de 400 locales comerciales y naves industriales.

Los inmuebles ofertados se distribuyen por todo el territorio nacional, tanto en los principales enclaves de costa y municipios de interior, como en grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones.

La mayor parte de la campaña comercial se centra en Andalucía y Valencia

La mayor parte de la campaña comercial se centra en Andalucía, con más de 1.800 inmuebles, y Comunidad Valenciana con más de 1.600, seguida de la Región de Murcia, con 680, y Cataluña, con 120 activos.

La oferta de Andalucía se centra en la provincia de Almería, con más de 1.200 inmuebles, seguida de Málaga con 340 activos ofertados, y Granada, con 220.

En Almería destaca el Edificio Moral, ubicada en Gérgal, que ofrece pisos de uno a tres dormitorios desde 44.200 euros, con trastero y plaza de garaje incluidos en el precio, cuando antes de la campaña su coste era de 54.300 euros.

El movimiento de Cajamar se encuadra dentro de la constante dinámica de ofertas que están poniendo en marcha los bancos españoles, para reducir sus carteras de inmuebles y cumplir así con las exigencias regulatorias.

El sector trata de aprovechar igualmente el buen tono del mercado inmobiliario español, que acumula varios trimestres de notables crecimientos, aunque con grandes diferencias en su evolución entre las distintas zonas del país.