Economía

Facua denuncia la opacidad de Bankinter ante el fallo que duplicó pagos con tarjeta

La incidencia, que también ha afectado a las retiradas de efectivo, ha quedado resuelto en la mañana de este martes.

Facua denuncia la opacidad de Bankinter ante el problema de los cobros duplicados en sus tarjetas.
Logo de Bankinter en una sucursal. | EFE

Facua censura la actitud de Bankinter ante el reciente problema de cobros duplicados a sus clientes. La asociación de consumidores denuncia que el banco que preside María Dolores Dancausa "ha ocultado la existencia de un grave fallo que ha duplicado los pagos con tarjeta y las retiradas de efectivo de multitud de clientes, lo que ha provocado que hayan visto disminuidos sus saldos irregularmente en los últimos días".

La asociación se hace eco de la noticia publicada este martes por El Independiente, en la que se señala que los clientes del banco han sufrido la semana pasada la aplicación por duplicado en sus balances de una serie de pagos con tarjetas y retiradas de efectivo. Según el banco, los movimientos afectados por este problema técnico, que tiene su origen en la plataforma de pagos Redsys, que presta servicio a Bankinter entre otras entidades, son aquellos que tienen como fecha de anotación el pasado 6 de diciembre.

Facua considera "lamentable" la actuación de Bankinter y aconseja a los clientes revisar sus últimos movimientos

Bankinter asegura que la situación ha quedado totalmente regularizada a lo largo de la mañana de este martes, de forma centralizada y sin necesidad de que los clientes emprendieran cualquier tipo de actuación para reclamar el reembolso de sus fondos.

Sin embargo, a lo largo de los últimos días y especialmente este lunes, las oficinas del banco y las redes sociales se han llenado de reclamaciones de los clientes del banco, que criticaban la falta de información oficial y la ausencia de una solución inmediata.

En este sentido, "Facua considera lamentable la opacidad de Bankinter, que no ha emitido ningún comunicado sobre el caso. La asociación aconseja a todos los clientes de la entidad que revisen cada uno de sus movimientos bancarios en los últimos días y verifiquen que, de aparecer cargos o retiradas de efectivo duplicadas, son corregidas en las próximas horas".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar