Iberia tendrá una Navidad más tranquila de lo que temía: no habrá huelga. El comité de empresa de la aerolínea en Barcelona ha desconvocado los paros parciales previstos en el aeropuerto de El Prat entre el 21 y 24 diciembre, en plena operación salida de Navidades.

La dirección de la antigua compañía de bandera española ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para empezar a negociar un plan de desarrollo industrial específico para El Prat, mejorando la situación de la plantilla y con medidas para “evitar que entre en colapso” el aeropuerto barcelonés durante los picos de afluencia de pasajeros, según subraya UGT en un comunicado.

Los sindicatos habían convocado la huelga para denunciar la sobrecarga de trabajo que sufre la plantilla en Barcelona y reclamaban un plan industrial que incluyera nuevas contrataciones. Según UGT, Iberia debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla, que no puede disfrutar de ellas por falta de personal.

Iberia ha alcanzado sendos acuerdos tanto con los trabajadores de handling (asistencia en tierra en el aeropuerto) y con la dirección técnica de la compañía en Barcelona. La compañía aérea ya aseguró que haría "todo lo posible" para que se desconvocaran los paros. Iberia cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores directos en el aeropuerto de El Prat.