Conocer los riesgos con antelación facilita la toma de decisiones en cualquier aventura empresarial. Poder dominar el riesgo que supone invertir en un determinado sector, saber cómo cobrar una factura impagada con el menor coste posible o descubrir las fortalezas y debilidades de la economía en un lugar concreto, resulta una información crucial para gestión empresarial. Para ayudar en la toma de decisiones, Bankia ha confiado en la compañía de seguro de crédito Solunion para desarrollar sus aplicaciones: País Índex, que informa sobre la calidad crediticia de diferentes países; Sector Índex, que advierte sobre los peligros en los macrosectores; Crédito Índex, capaz de concurrir un informe del riesgo crediticio por rating, sector y país; y Recobra, una aplicación con la que se podrá saber las probabilidades y costes de cobrar una factura impagada en cualquier lugar del mundo.

Una de las imágenes de País Index.

País Índex

País Índex es una herramienta que revela el riesgo de los diferentes países, según la clasificación de Solunion y Euler Hermes. Se trata de una aplicación muy eficaz para poder tener acceso a los datos macroeconómicos de cada país así como para conocer, mediante un informe, sus fortalezas y sus debilidades, la información económica, financiera y comercial de los distintos países para saber, en caso de haber dado el salto internacional o prentender hacerlo, cuál es el país más adecuado para hacerlo.

Esta herramienta permite conocer, mediante un informe, los detalles sobre un sector en concreto.

Sector Índex

Sector Índex es una herramienta que muestra el riesgo del sector escogido en los diferentes países según la clasificación de Solunion y Euler Hermes. Permite conocer, mediante un informe, los detalles sobre un sector en concreto, donde se muestran diferentes datos de interés, así como saber los días que tardan de media en efectuar los pagos las empresas de ese país. Es adecuada si se está pensando en una internacionalización de la empresa y comparar países con los que poder comercializar, calibrando las necesidades de tesorería.

Una de las imágenes de Crédito Index.

Crédito Índex

Crédito Índex es una herramienta que proporciona un informe, elaborado por Solunion, del riesgo crediticio, por rating, sector y país, de un conjunto de empresas. Con esta herramienta se toma conciencia del riesgo de la cartera de clientes, así como ampliar tu cartera de clientes y proveedores de manera acertada.

Es perfecta si se pretende conocer el riesgo de un grupo de clientes o proveedores potenciales o saber si la empresa debe cubrirse frente al riesgo de crédito y por dónde empezar.

Una de las imágenes de Recobra.

Recobra

Recobra es una herramienta que indica las probabilidades de cobrar una factura impagada y que pone a disposición del cliente un especialista de Solunion para orientarle. Puede ayudar a conseguir los siguientes objetivos: conocer sin esfuerzo la probabilidad de recobrar una factura y recobrar una factura que tiene posibilidades gracias al producto de recobro de Solunion.

Es un instrumento ideal en el caso de tener facturas impagadas y se quiere conocer las probabilidades de recobrarlas y que te ayuden al recobro. Asimismo, facilitar el ahorro de tiempo y dinero intentando recobrar una factura con escasas probabilidades de éxito.

Exporta

Para responder a la necesidad de las empresas de ampliar sus ventas, Bankia ofrece Exporta, creada junto a Exportory, una aplicación que sirve para conocer en qué países o sectores existen más oportunidades de negocio. Exporta es una herramienta que proporciona información sobre los países en los que una empresa o sector tiene más oportunidades de negocio. Es perfecta para  conseguir información sobre los países o sectores en los que la empresa puede tener más oportunidades de negocio con su oferta de producto. Adicionalmente, con ella se puede acceder a datos macroeconómicos y culturales del país, y específicos del producto en cada mercado.

Los objetivos primordiales que persigue Exporta son la internacionalización de la empresa, aumentar las zonas de exportación, conocer qué productos se pueden exportar a determinados países y tener un concepto claro sobre aspectos culturales importantes a la hora de hacer negocios en un país determinado.

La herramienta es idónea si la empresa pretende bucear en el universo de la exportación o en el caso de que se maneje la posibilidad de expandir la empresa a nivel internacional, conocer datos macroeconómicos de un determinado país y comparar las características del producto con las del país en las que se está interesado.


Este contenido ha sido elaborado con la colaboración de Bankia