Economía

El ex CEO de Uber hace caja y se embolsará 1.400 millones de dólares con la venta de acciones

Travis Kalanick, ex consejero delegado y cofundador de Uber.

Travis Kalanick, ex consejero delegado y cofundador de Uber. EFE

Travis Kalanick, ex consejero delegado y cofundador de Uber, va a aprovechar la entrada en el capital del grupo del gigante japonés SoftBank para hacer caja y vender parte de sus acciones. Sus planes pasan por colocar en torno a un tercio de su participación del 10% en la plataforma online de transporte de viajeros e ingresar cerca de 1.400 millones de dólares (unos 1.160 millones de euros).

Kalanick, que dimitió el año pasado como consejero delegado presionado por varios escándalos de acoso sexual y discriminación en la compañía, planea vender un paquete representativo del 2,9% del capital de la plataforma de transporte, según ha adelantado Bloomberg citando fuentes conocedoras de la operación.

El cofundador colocaría así parte de su paquete accionarial aprovechando la entrada en el capital de un consorcio liderado por Softbank, que tomará una participación del 17,5% de Uber (la japonesa tendrá un 15% y otros grupos se repartirán el 2,5% restante) por 9.000 millones de dólares. Una operación con la que Uber queda valorada en total en 48.000 millones de dólares.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar