Alicia Koplowitz ha entrado en el capital social de ACS en el último trimestre de 2017, coincidiendo con la batalla de OPAs (ofertas públicas de adquisición) que este grupo mantiene con la compañía de autopistas italiana Atlantia por hacerse con Abertis.

La empresaria ha tomado posiciones en el grupo que preside Florentino Pérez a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) y por valor de medio millón de euros.

En paralelo, Alicia Koplowitz volvió a invertir en Abertis en los tres últimos meses del año. Al cierre del ejercicio contaba con acciones de la compañía de concesiones por valor de 1,11 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de inversión de la empresaria ya tuvo en cartera títulos del grupo que dirige Francisco Reynés durante el segundo trimestre del pasado año, coincidiendo con el inicio de la ‘guerra’ de ofertas.

La empresaria ha tomado posiciones en la constructora por valor de medio millón de euros

Koplowitz apuesta ahora también por ACS justo cuando el grupo está pendiente de que su oferta por Abertis logre la autorización de la UE y se apruebe por el supervisor del mercado español, lo que el mercado espera para la próxima semana.

La empresaria también incorpora a la constructora a su cartera de valores en renta variable española después del nombramiento de Marcelino Fernández Verdes como consejero delegado, y mientras el grupo sigue creciendo con la consecución de nuevos proyectos en sus dos primeros mercados, Norteamérica y Australia.

En cuanto al resto de movimientos de la sicav de Koplowitz al cierre del ejercicio 2017, destaca el hecho de que también haya vuelto a invertir en Axiare, socimi a la que destinó 4,27 millones de euros, coincidiendo con la OPA lanzada por Colonial con el fin de conformar un gigante de edificios de oficinas en alquiler.

Koplowitz también ha vuelto a invertir en Axiare, coincidiendo con la OPA de Colonial

La empresaria también ha desembarcado en OHL, con una apuesta de 1,62 millones de euros, mientras el grupo anuncia la venta de Concesiones en el marco de su proceso de reestructuración y saneamiento, y el nombramiento del nuevo consejero delegado. Además, mantiene su inversión en Ferrovial, de 1,77 millones.

Durante el último trimestre del año, la sicav de Alicia Koplowtiz elevó sus inversiones en Applus, Gamesa, Euskatel y Amadeus mientras que, por contra, redujo la correspondiente a Inditex, hasta 6,4 millones, y salió de Gestamp, Enagas y Telefónica. En estos tres valores tenía una inversión de 5,2 millones.

Aena se mantiene así como valor estrella de la cartera inversora de la firma en la Bolsa española, dado que mantiene títulos del operador de aeropuertos por valor de 8,45 millones de euros.

En cuanto a los mercados internacionales, sobresale el aumento de la apuesta que la sicav de la empresaria hace por valores tecnológicos. Así, al cierre de 2017, Koplowitz había elevado sus inversiones en Alphabet y Amazon, donde tiene confiados un total de 12,1 millones, y mantenía la de Facebook, de 5,88 millones de euros.

Por contra, en los últimos meses del pasado año la empresaria deshizo las posiciones en Abengoa Yield, donde tenía invertidos 1,66 millones de euros.