Economía

Sareb subastará a través de su página web cientos de inmuebles embargados

Sareb subastará a través de su web cientos de inmuebles embargados.

Viviendas en venta, en una foto de archivo. EFE

El 'banco malo' abre una nueva vía para pujar por sus inmuebles. Según ha informado en un comunicado, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha añadido en su página web un buscador de subastas por internet, vinculadas a su cartera de inmuebles.

Este buscador comprende subastas judiciales en las que se ponen en venta inmuebles que han sido garantía de alguno de los préstamos de Sareb. La herramienta, que se localiza en el menú principal de la página de inicio, permitirá a los usuarios acceder a información pública suministrada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para realizar sus búsquedas, los usuarios pueden utilizar criterios de ubicación o tipología de inmueble, o, en caso de buscar una subasta en concreto, pueden localizarla a través de su número de referencia. De este modo, se puede acceder a las fichas proporcionadas por el juzgado, notario o entidad responsable del proceso de venta.

Estarán incorporadas subastas de inmuebles que han sido garantía de alguno de los préstamos de Sareb

Cada una de estas fichas incluye información básica del inmueble, entre la que se incluye su dirección exacta, el plazo determinado para la presentación de las pujas o el valor del activo en escrituras.

Los usuarios que requieran datos adicionales, podrán rellenar un formulario para ponerse en contacto con Sareb. Asimismo, tendrán a su disposición un enlace directo al portal de subastas electrónicas del BOE, por si se desea acceder al proceso de licitación.

En la actualidad, puede consultarse información de casi 600 lotes con diferentes activos que figuran como garantías de Sareb y se reparten por diferentes comunidades autónomas del territorio español. Según explica el banco malo, esta iniciativa le permite dar "un paso más" en su política de transparencia, dando visibilidad a una parte importante de la actividad relacionada con su cartera y facilitando la concurrencia competitiva en los procesos de subasta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar