MediaMarkt acepta el reto. El mundo del comercio se encuentra en una fase de transformación radical y la cadena de distribución de electrodomésticos y electrónica ha emprendido un cambio de rumbo para adaptarse a este nuevo entorno.

El auge del comercio digital, comandado por Amazon, obliga a revisar sus estrategias a las compañías que han basado su éxito en atraer a los compradores hasta sus instalaciones. Grupos como Leroy Merlin e Ikea han optado por aproximarse al cliente con la apertura de nuevas superficies en el centro de las grandes ciudades, mientras que MediaMarkt apuesta por reforzar sus servicios de venta online para atraer al cliente digital.

Con ese fin, la compañía de origen alemán ha puesto en marcha una nueva gama de modalidades de entrega de los productos adquiridos a través de sus canales digitales. Entre estos, la firma va implementar un servicio de recogida exprés en tienda, por el que los compradores pueden recibir sus compras online en una tienda física en un máximo de treinta minutos. De este modo se combina la inmediatez de la venta física con las ventajas de la compra digital, según ha explicado la compañía.

La compañía potencia la entrega exprés de los pedidos online como propuesta diferencial

Este servicio se verá complementado con la apertura de 1.900 pick up points, puntos de recogida de pedidos realizados a través de la tienda online de MediaMarkt, que estarán distribuidos por todo el territorio español.

"Nuestra misión es acompañar al cliente para que disfrute de una experiencia única dentro del mundo digital, asegurándolo en todos los canales de venta de forma homogénea, tanto online como offline", ha explicado el director de Operaciones de Media Markt, Alejandro Codina.

Dentro de este objetivo se incluye, asimismo la posibilidad de planificar la entrega de los pedidos digitales, a través del servicio schedule delivery, que permite al cliente escoger la franja horaria de entrega que mejor se adapte a sus necesidades.

En paralelo a esto, MediaMarkt ha decidido ampliar su oferta de servicios vinculados a los métodos de pago, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de pagar en tienda, en el momento de la recogida, las compras online que decida recibir en una tienda física.

La compañía ha resaltado que esta forma de compra permite mayor flexibilidad a los clientes, que disponen de una amplia elección de formas seguras de pago.