Economía

Abu Dabi acuerda con Dubai la primera ruta comercial de Hyperloop del mundo

Hyperloop acuerda con Emiratos Árabes el desarrollo del primer sistema comercial

Uno de los tubos por los que viajará el Hyperloop. EP

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha anunciado la firma de un acuerdo histórico con Aldar Properties PJSC, la inmobiliaria líder en Abu Dabi, que le permitirá comenzar la construcción del sistema Hyperloop, así como el Centro de Innovación XO Square y un Centro de Visitantes.

La construcción se realizará en un terreno de Aldar Seih Al Sdeirah, junto al residencial Al Ghadeer, y convenientemente ubicado en la frontera de los Emiratos de Abu Dabi y Dubai, cerca de la sede de la Expo 2020 y del aeropuerto internacional Al Maktoum.

HTT ha planificado la construcción de esta línea en varias fases, comenzando por la asignación del área de 10 kilómetros, destinada a crear una red comercial Hyperloop en los Emiratos y más allá.

Desde 2016, Hyperloop ha estado trabajando en los Emiratos, bajo el patrocinio de Sheikh H.H. Falah Bin Zayed al Nayan, y ha completado con éxito un estudio exhaustivo de viabilidad en colaboración con el Departamento de Transporte de Abu Dabi.

A principios de este mes, HTT comenzó la construcción del primer sistema de prototipos de pasajeros y carga a gran escala en Toulouse (Francia), y espera la entrega de la primera cápsula para pasajeros a finales de este año. La cápsula se ensamblará y optimizará en Francia antes de su uso en los Emiratos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar