Economía

UGT denuncia que en la banca se trabajan 300.000 horas semanales sin tributar

El sindicato señala que los trabajadores del sector financiero realizan 14,5 millones de horas extra al año sin remunerar ni cotizar

logo
UGT denuncia que en la banca se trabajan 300.000 horas semanales sin tributar
Un particular acude a una oficina bancaria.

Un particular acude a una oficina bancaria.

Resumen:

Los trabajadores del sector financiero realizan un total de 300.000 horas extra semanales -14,5 millones de horas al año- sin remunerar, según los cálculos de UGT, que denuncia que este exceso de jornada laboral no tributa, ni cotiza ante la Seguridad Social. Así se desprende de una encuesta emprendida por el sindicato entre un total de 584 trabajadores jóvenes -menores de 35 años- de los sectores financiero, de seguros y oficinas, informa Europa Press. 

Los trabajadores del sector financiero realizan un total de 300.000 horas extra semanales -14,5 millones de horas al año- sin remunerar, según los cálculos de UGT, que denuncia que este exceso de jornada laboral no tributa, ni cotiza ante la Seguridad Social.

Así se desprende de una encuesta emprendida por el sindicato entre un total de 584 trabajadores jóvenes -menores de 35 años- de los sectores financiero, de seguros y oficinas, informa Europa Press. 

El estudio pone de manifiesto que más de la mitad de los empleados menores de 35 años del sector bancario (59,46%) y del de las cajas de ahorro (51,22%) considera que no se respetan sus condiciones laborales y UGT pone el foco sobre el horario, donde denuncia que en el sector en su conjunto se realizan 300.000 horas semanales sin remunerar, sin tributación y sin cotización ante la Seguridad Social.

La encuesta también refleja que en el sector de la consultoría, el 30% de los empleados jóvenes cree que no se cumplen las condiciones establecidas en su contrato de trabajo, mientras que en el sector del contact center el dato se sitúa en el 16,9%.

Por otro lado, las principales preocupaciones de los encuestados son la estabilidad laboral (43,32%), el salario (29,18%) y el respeto al horario y la jornada laboral (27,51%).

Además, UGT ha subrayado que el 64,74% de los jóvenes trabajadores de estos sectores se informan en el entorno laboral y profesional a través de los canales de los sindicatos: secciones sindicales, delegados y comités de empresa.

Durante la presentación de la encuesta, el responsable del sector Financiero, Seguros y Oficinas de FeSMC-UGT, Roberto Tornamira, también ha denunciado que «existe una brecha salarial y en condiciones laborales» entre los jóvenes que acceden al puesto de trabajo y el resto de trabajadores y trabajadoras de la empresa.