La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado en la mañana de este jueves la suspensión de la cotización de NH "mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad".

Este hecho se produce en plena recta final del proceso abierto por el grupo chino HNA para desprenderse del 26% del capital de la hotelera española que aún controla. A este respecto, informaciones publicadas por el diario Cinco Días afirman que la compañía tailandesa Minor estaría cerca de cerrar la compra de estos títulos.

Minor acaba de anunciar la compra del 8,6% de NH, un paquete adquirido al fondo Oceanwood. Entonces, algunos analistas consideraron que ese paso alejaban la posibilidad de que la compañía hotelera tailandesa se lanazara a por el control total del grupo español. Sin embargo, ahora se estaría planteando lanzar una opa por al menos 6,4 euros por acción, según las mismas informaciones.  NH cerró este miércoles en bolsa a 6,36 euros por acción.

Las especulaciones sobre operaciones corporativas han sido una constante en torno a NH en los últimos tiempos, especialmente desde que HNA anunció su intención de salir de su capital. El grupo hotelero que dirige Ramón Aragonés rechazó a inicios de 2018 una oferta de compra por parte de Barceló, por entender que la oferta era demasiado baja. En aquel momento, Barceló valoró NH en unos 7,08 euros por acción.