Economía

Uber llega a Málaga y Marbella: cubrirá 60 kilómetros de la Costa del Sol

Uber llega a Málaga y Marbella: cubrirá 60 kilómetros de la Costa del Sol
Un usuario utiliza la aplicación de Uber en Málaga. | UBER

Tras Madrid y Barcelona, la Costa del Sol será la tercera plaza de Uber en España. Aprovechando la temporada estival, la plataforma de transportes comenzará a prestar servicio en el sur de España desde este mismo martes.

Los usuarios de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella, y casi todas las poblaciones de la Costa del Sol occidental, tendrán a su disposición UberX, el servicio con el que ya opera la compañía californiana en la capital y en la Ciudad Condal.

"Nuestro tercer lanzamiento en España es muy especial para nosotros. No sólo porque por fin llegamos a uno de los principales destinos turísticos del mediterráneo", ha afirmado Juan Galiardo, director de Uber en España, a través de un comunicado. "Por primera vez en Europa, presentamos un servicio puerta a puerta entre dos ciudades para complementar el tren de alta velocidad", reza la nota.

La intención de Uber es que el usuario viaje hasta la estación de tren utilizando su aplicación y que, una vez que llegue a su destino de playa en el sur, tire de nuevo de app para alcanzar su alojamiento.

Por eso han creado UberSOL, que tendrá un 20% de descuento en los trayectos que vayan o comiencen en la estación de Atocha o la estación María Zambrano, desde donde parten y hasta donde llegan los AVE. Esta promoción estará activa hasta el próximo 31 de agosto, cuando la campaña de verano esté ya terminando.

Captar a los turistas

Uber quiere conquistar a los turistas. Según sus propios estudios, más de 150.000 personas abrieron la aplicación de Uber en la Costa del Sol el pasado verano, cuando todavía no estaba disponible el servicio. Son viajeros que en sus países de origen están acostumbrados a usar la plataforma y que también querían hacerlo durante sus vacaciones.

La mayoría de ellos, el 35% de las peticiones, eran personas procedentes de Estados Unidos, mientras que los ciudadanos de Francia y Estados Unidos están parejos con un 10% para cada uno. Según Uber, turistas de hasta 138 países diferentes intentaron utilizar sus servicios en la zona el pasado verano.

UberX tendrá algunas diferencias en el sur de España respecto a lo que pone a disposición de los usuarios en Madrid o Barcelona. La zona de cobertura rondará los 60 kilómetros, algo similar a lo que ocurre en la zona del Algarve portugués, desde Marbella hasta Málaga.

Los precios, ya anunciados, serán de 0,3 euros por cada minuto y 1,12 euros por kilómetro, con una tarifa mínima de 5,50 euros, similar a Madrid y Barcelona, y una cuota de cancelación de igual importe.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar