El nuevo jefe de gabinete del ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, repite cargo: el gallego Sergio Vázquez, que fuera director adjunto del gabinete del anterior titular del ramo socialista José Pepiño Blanco -también oriundo de Galicia-, ha sido nombrado hombre fuerte del ministerio que tendrá que lidiar con el rescate de las autopistas de peaje quebradas y con las obras del AVE sin terminar.

Así lo ha confirmado Fomento a El Independiente: Vázquez "ha sido coordinador de la secretaria de Economía del PSOE y el último año ha trabajo en el gabinete de Pedro Sánchez en Ferraz", cuentan en el Gobierno. Vázquez, de 42 años, es economista y ha hecho carrera en el PSOE. Ahora vuelve al antiguo Ministerio de Obras Públicas, pero no como número dos en la sombra sino como número dos.

"¿Qué PSOE?"

Desde su blog (ideasfuerza.com) suele desgranar la actualidad política. Uno de sus últimos post se titula de hecho ¿Qué PSOE?, donde lanza una serie de propuestas que van del reformismo al estado del bienestar.

En la última semana, ex altos cargos de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero maniobran para copar puestos en Renfe, Adif y en otros departamentos que dependen del Grupo Fomento. Ábalos de momento escucha y pide consejo a personas que ejercen o que han pasado por el ministerio, caso del ex ministro Blanco. Y el viernes desgranará la mayor parte de su equipo. Su primer nombramiento importante de momento refleja continuismo.