Economía

Ya hay fecha para la nueva oferta de empleo público: Hacienda la aprobará el 27 de julio

El CSIF reclama al Gobierno que incorpore al menos 6.000 plazas dirigidas a promoción interna

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. EFE

El Gobierno tiene previsto aprobar la oferta pública de empleo en la Administración General del Estado (AGE) correspondiente a 2018 en el Consejo de Ministros del 27 julio, según ha adelantado hoy el sindicato CSIF en una nota.

El vicepresidente de CSIF, Francisco Iglesias, mantuvo esta mañana una reunión con el director general de Función Pública, Javier Rueda, previa al encuentro del próximo 16 de julio de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet, con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, informa Europa Press.

CSIF ha explicado que el Ministerio tiene previsto aprobar la oferta de empleo en el último Consejo de Ministros de julio y que incluirá las plazas para estabilizar al personal interino, y ha reclamado al Gobierno que incorpore al menos 6.000 plazas dirigidas a la promoción interna.

En el ámbito salarial, el director general también ha adelantado al sindicato que el Gobierno aplicará a los empleados públicos la subida de 2018 en la nómina del mes de septiembre, con los atrasos correspondientes desde el 1 de enero.

Según CSIF, el director general ha explicado que la ministra ofrecerá una propuesta de acuerdo a los sindicatos para eliminar los descuentos en la nómina de los empleados públicos por Incapacidad Temporal.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno eliminará la jornada laboral mínima de 37 horas y media, para aplicar la de 35 horas, y que se ha comprometido a acordar un convenio único del personal laboral en la AGE antes de final de año, así como a estudiar mejoras salariales al personal de España en el exterior.

En la reunión también han abordado otras peticiones como la creación de una bolsa de horas para conciliación familias, fondos adicionales para mejorar las retribuciones, recuperar la estructura salarial previa al descenso de sueldos de 2010 y desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público.

También desbloquear el IV Convenio único de personal laboral, aplicar la jubilación parcial al personal de la AGE, desarrollar un macroconcurso de traslados en la Seguridad Social o resolver el conflicto salarial del colectivo de prisiones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar