Economía

El Gobierno estudia reducir el IVA de tampones y compresas

Actualmente soportan un 10% en lugar de un 4% pese a ser productos de primera necesidad

El Gobierno aún no ha reducido el IVA de tampones y compresas.
El Gobierno aún no ha reducido el IVA de tampones y compresas. | Europa Press

El Gobierno asegura estar comprometido con la reducción de la brecha de género  y prepara medidas para enfrentarla de desde muy diversos ámbitos, también el fiscal.

En este sentido, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha adelantado que su departamento pretende acabar con la conocida como ‘Tasa Rosa’, la mayor tributación de ciertos productos de higiene íntima femenina, como tampones o compresas, frente a otros productos similares masculinos.

Durante su primera intervención en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, Montero ha avanzado la “posibilidad de aplicar una rebaja del IVA” a estos productos de higiene.

Actualmente, tanto tampones como compresas soportan un IVA del 10% pese a ser productos de primera necesidad, que habitualmente están gravados con un 4%. El PSOE ya mostró su intención de bajar de tramo estos productos desde la oposición y ahora se ratifica.

Impuestos en femenino

Además, la ministra de Hacienda ha avanzado su intención de revisar el impacto que tienen los principales impuestos sobre las mujeres, ya que la fiscalidad "debe incorporar una perspectiva de género".

En este sentido, el Gobierno quiere usar el diseño de determinados impuestos para incorporar incentivos a la contratación de mujeres y a su inclusión en los consejos de administración.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar