Economía | Empresas

Aedas pone a la venta más de 1.000 viviendas de once promociones nuevas

Las viviendas lanzadas al mercado por la promotora se ubican en Madrid, Cataluña, Levante, Baleares y Sevilla

Aedas pone a la venta más de 1.000 viviendas de once promociones nuevas.

Recreación de las viviendas de la promoción Doria 6, en Palma de Mallorca. Aedas Homes

El mercado inmobiliario español español atraviesa un periodo de bonanza y los distintos operadores se mueven para sacar rédito. En este contexto, la promotora inmobiliaria Aedas Homes ha pisado el acelerador y ha iniciado la comercialización de más de 1.000 viviendas en el último mes y medio.

Según los datos remitidos por la compañía, entre los pasados 21 de mayo y 5 de julio, lanzó al mercado un total 1.045 viviendas, vinculadas a 11 promociones diferentes, que se ubican en Madrid, Cataluña, Levante, Baleares y Sevilla.

Estas viviendas representas más de la mitad de las 2.050 que Aedas Homes pretende poner a la venta durante el ejercicio 2018 y se unen a las más de 3.000 unidades cuya comercialización ya había comenzado anteriormente. La compañía, que sólo contabiliza bajo la denominación de 'lanzamiento' las promociones que están en fase de venta, ha puesto de manifiesto, en palabras de su director de Operaciones, Alberto Delgado, el "enorme potencial" de su negocio y ha añadido que "no es nada fácil" poner en el mercado esta "amplia oferta" en tan poco tiempo.

Una oferta muy variada

Entre este nueva oferta, hay viviendas de tipología "muy variada" -pisos, chalets, áticos o bajos con jardín-. Aedas Homes comenzó estos lanzamientos con Doria 6, una promoción de 40 pisos de "alto standing" de 2 y 3 dormitorios en una "excepcional" ubicación de Palma de Mallorca junto al puerto, según ha informado la propia promotora.

En este periodo también ha iniciado la comercialización de 'Orpí', un proyecto de 36 viviendas en El Masnou (Barcelona), de 35 pisos en Sant Just Desvern (Barcelona) y de su primer proyecto en Tarragona, concretamente 113 viviendas en Cambrils, de las que están a la venta 48.

Por otro lado, en Denia (Alicante), la compañía ha puesto a la venta Marina Real II', una promoción de 155 viviendas distribuidas en dos fases; mientras que en Valencia la promotora ha lanzado dos proyectos, el residencial 'Torres', con dos bloques de 16 alturas y un total de 120 pisos; y 'Azara', con 210 pisos en urbanización.

En Mallorca, Aedas Homes ha presentado 'Mourelle', un residencial situado en Calviá, con 14 adosados dúplex y seis villas; mientras que en la capital andaluza ha iniciado la comercialización del 'Edificio Las Danzas', con 142 viviendas

Por último, la compañía ha iniciado en Torrejón de Ardoz las ventas de 'Lángara', una promoción de 100 viviendas; y en Alcalá de Henares, la de 'Orellana', con 74 pisos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar