Economía

Ticketmaster cierra SeatWave, su portal de reventa de entradas

Su decisión se basa en la polémica surgida entre los usuarios por la reventa de entradas con fines especulativos

Conciertos 2018

Conciertos 2018

Ticketmaster, la compañía de ventas y distribución de entradas de eventos, ha decidido cerrar SeatWave, su portal de reventa de mercado secundario, debido a la polémica surgida entre los usuarios por la reventa de entradas con fines especulativos.

"Hemos oído vuestras peticiones y os hemos escuchado: las webs de mercado secundario (reventa) ya no os convencen y sabemos que estáis cansados de ver cómo otras personas compran entradas sólo para venderlas y obtener un beneficio económico", asegura Ticketmaster en un comunicado difundido internacionalmente.

Como alternativa la compañía lanzará una plataforma de intercambio entre los fans dentro de Ticketmaster, donde podrán comprar o vender "fácilmente" las entradas que no puedan utilizar "al precio original o menor".

Desde Ticketmaster aseguran que la nueva web "verá la luz" en toda Europa a principios del próximo año y desde hoy no se darán de alta nuevos eventos en Seatwave, aunque se mantendrán las entradas que han sido colocadas en el portal con anterioridad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar