Economía

Inditex se desploma en Bolsa ante las dudas sobre su capacidad para seguir creciendo

Morgan Stanley recorta un 19% su precio objetivo y las acciones caen más del 6%

Inditex sufre en bolsa su peor registro en una década.

Tienda de Zara, principal enseña del Grupo Inditex. EFE

Inditex registra una caída del 5,8% en bolsa atravesado el mediodía con un cambio por título de 26,65 euros, lo que arrastra al IBEX 35 a un descenso del 0,84% y a distanciarse de la cota de 9.600 puntos.

Los títulos de Inditex se cambiaban a 26,93 euros pasada la primera media hora de negociación, el 4,8% menos que los 28,29 euros con los que cerraron el martes.

Este retroceso en Bolsa de Inditex llega tras el informe del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley en el que ve síntomas de agotamiento en el potencial de crecimiento de la compañía y que rebaja su precio objetivo -cotización que puede alcanzar a medio plazo- un 19%, de 26 a 21 euros.

Por primera ve, la firma ha revisado su recomendación a infraponderar y señala que "ya no se siente cómodo ignorando las presiones crecientes a las que se enfrenta la compañía".

El banco de inversión considera además que Inditex sigue siendo todavía uno de los líderes mundiales de la distribución textil, si bien su propuesta de inversión se ha debilitado algunos años, aunque todavía no se refleja adecuadamente en el consenso o en sus múltiplos.

Morgan Stanley pronostica en su informe que el beneficio de Inditex, que publicará sus resultados el próximo 12 de septiembre, crecerá "sólo" a un ritmo anual del 4% en los próximos cinco años, al tiempo que estima que las previsiones continuarán cayendo gradualmente y no descarta una "inevitable" rebaja del ráting a largo plazo.

El informe de Morgan llega después de que el Royal Bank of Canadá haya rebajado también el precio objetivo que otorga al grupo, dueño de Zara.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar