Los fondos americanos Blackstone y Centerbridge planean ofrecer cerca de 3.000 millones de euros (3.500 millones de dólares) por la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte (Madrid), según publica Bloomberg citando a una fuente próxima al proceso.

Las firmas compradoras tienen hasta el comienzo de la próxima semana para presentar su oferta conjunta por el complejo de oficinas arrendado por el banco a Marme Inversiones, una firma en concurso de acreedores desde 2014.

En el mes de julio, el juzgado mercantil a cargo de la liquidación de los activos de Marme anunció que los interesados podrían presentar las ofertas para la sede de Santander ante el tribunal. La propiedad de 250 hectáreas incluye dos campos de golf entre varias instalaciones deportivas, así como una guardería y un centro de entrenamiento.

Desde 2008, las oficinas de Banco Santander en Madrid son propiedad de Marme Inversiones, que compró la propiedad por 1.900 millones a la entidad con un acuerdo para seguir alquilándosela por 40 años a partir del año de la operación. El hipotético acuerdo incrementaría la ola de compras de Blackstone en el mercado inmobiliario español.

El Confidencial adelantó esta semana que Blackstone, el mayor socio inmobiliario del Santander tras la compra de la mitad de la cartera de activos tóxicos, estudiaba lanzar una oferta por la sede del banco que preside Ana Botín.