Deportes | Economía | Empresas | Fútbol

Orange no quiere cerrar la guerra del fútbol: ofrece la Champions a mitad de precio

Orange no quiere dar por terminada la guerra de precios por el fútbol. El operador naranja se desmarca de la estrategia de sus grandes rivals (Movistar pone hoy fin a su promoción más agresiva, coincidiendo con el fin del plazo de contratación de la de Vodafone) y lanza un nuevo ofertón para captar nuevos clientes.

Orange ha anunciado una nueva oferta con la que comercializará a mitad de precio los partidos de Championes League y Europa League durante toda la temporada a los nuevos clientes que lo contraten este mes. El nuevo precio del canal es de 7,5 euros, frente a los 14,95 euros al que se comercializaba hasta ahora.

La filial española del grupo francés trata de avivar así la batalla por la captación de clientes después de no haber conseguido hacerlo en los últimos meses. Según fuentes del sector, Orange sólo ha conseguido 300 portabilidades de banda ancha fija en septiembre y perdió 800 en agosto, los meses en que se ha vivido una auténtica guerra de precios por el fútbol.

Unos datos que contrastan con los de la otra compañía que ofrece todo el fútbol en su TV de pago: Movistar ha conseguido sumar 21.000 nuevos clientes procedentes de otras compañías durante el mes pasado, que se sumaban a los 4.000 captados en agosto. Vodafone, por su parte, ha perdido en los dos últimos meses casi 39.000 y 26.000 clientes, respectivamente.

El propio consejero delegado de Orange España, Laurent Pallaissot, había alertado del impacto que la guerra de precios estaba teniendo en las cuentas de todo el sector. “No se puede mantener este nivel de promociones en el tiempo. No es razonable. No es sostenible”, advirtió. “El coste global del churn [porcentaje de clientes que se da de baja] es brutal. No tiene sentido”. Pese a ello, Orange seguirá con las promociones.

El sector de las telecomunicaciones se ha embarcado en una guerra de precios con el fútbol en televisión como detonante. La decisión de Vodafone de renunciar ya esta temporada a gran parte de la oferta de fútbol hizo que sus dos grandes rivales, Movistar y Orange, se lanzaran a por los 350.000 clientes de su TV de pago que tenían contratados paquetes deportivos.

Desde mediados de agosto, se han sucedido los ofertones en tarifas de paquetes convergentes (móvil, fijo, banda ancha y TV de pago) a mitad de precio por tres meses, por un año, para siempre… Una estrategia comercial muy agresiva que, según han reconocido las compañías en los últimos días, estaba dañando a las cuentas de todo el sector.

El líder del mercado ahora movió ficha para apagar la guerra de precios. Movistar desveló que retiraba del mercado hoy mismo la oferta más agresiva con que contaba desde agosto. La promoción que dejará de comercializarse es la que contemplaba un descuento del 50% para clientes que actualmente eran de otras compañías (entre ellas, Vodafone) y que contrataran su tarifa Fusión + Premium, la más completa de la compañía.

La fecha de retirada de la oferta coincide con el fin de la promoción más agresiva de Vodafone, que venía ofreciendo a clientes de forma privada paquetes con fijo, móvil, internet en casa y TV con descuentos del 50% que no expiran en un plazo determinado, sino que son permanentes. Una promoción que sólo era aplicable a los usuarios que contrataran la tarifa antes del 1 de octubre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar