Santander da a sus clientes una de cal y otra de arena. Renueva su oferta hipotecaria y ofrece préstamos con un diferencial del 0,79% sobre euríbor a tipo variable para operaciones que financien por debajo del 60% del valor de la vivienda, al tiempo que reduce el importe máximo que remunera al 3% en su cuenta 1,2,3.

La entidad, que ofrecerá estas condiciones tanto en la red Santander como en Popular, ajusta la oferta hipotecaria al perfil de riesgo de cada cliente y de cada operación con el fin de responder a la demanda hipotecaria “con la oferta más competitiva del mercado”, señala el grupo en un comunicado.

El banco que preside Ana Botín mejora sus hipotecas, pero resta atractivo a su producto estrella. Aunque mantiene la remuneración del 3% en su Cuenta 1,2,3 y la bonificación de recibos (hasta 110 euros mensuales), baja el límite máximo del saldo remunerado de la cuenta de 6.000 euros a 1.000 euros. Las nuevas condiciones se aplicarán a partir del 10 de diciembre y se reflejarán, por primera vez, en la liquidación de enero de 2019.

Ofrece préstamos con un diferencial del 0,79% para operaciones que financien por debajo del 60% del importe

La entidad recuerda que titulares de la cuenta continuarán beneficiándose de la devolución de efectivo de entre el 1% y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono), seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales.

Tendrán, además, los beneficios de las tarjetas 1I2I3, como la retirada de efectivo gratuito con su tarjeta de débito en los más de 7.500 cajeros en España de la red Santander y Popular, y los más de 30.000 cajeros de Santander en el mundo, las transferencias e ingreso de cheques sin comisiones en oficinas y resto de canales. Asimismo, contarán con bonificaciones del 1% en supermercados, del 2% en gasolina, y del 3% en las compras que se realicen con la tarjeta Mi Otra 123 en comercios online y pago móvil (Apple Pay, Samsung Pay, Santander Wallet, Fitbit Pay y Garmin Pay).

Por otro lado, el banco avanza en la estrategia freemium, basada en ofrecer al cliente la posibilidad de contratar el mismo producto en sus dos modalidades (gratuita sin comisiones y premium), iniciada con el lanzamiento de la Cuenta 123 Smart para jóvenes de 18 a 31 años y la Cuenta 123 Profesional. Ambos productos han tenido un significativo crecimiento en el último año, hasta superar ya el medio millón de cuentas en el caso de 1I2I3 Smart y las 140.000 cuentas en el caso de la Profesional. Facilitará a los titulares de la Cuenta 123 el traspaso, por medio de cualquier canal, a la Cuenta Zero 1I2I3, sin remuneración ni bonificaciones de recibos u otras ventajas del modelo premium, pero sin comisiones de mantenimiento de cuenta y con tarjeta de débito y transferencias gratuitas.