Economía | Empresas

RáNKING DE HARVARD BUSINESS REVIEW

Pablo Isla (Inditex) vuelve a ser elegido como el mejor ejecutivo del mundo

Pablo Isla: "Inditex está preparada para afrontar el futuro con éxito"

Pablo Isla, presidente de Inditex. EFE

El presidente de Inditex, Pablo Isla, es el mejor máximo ejecutivo del mundo. Lo dice la revista Harvard Business Review, y lo dice por segundo año. Y es que el presidente del emporio textil fundado por Amancio Ortega repite como mejor CEO global tras conseguirlo ya el año pasado.

Isla, que llegó en 2005 a Inditex como consejero delegado y vicepresidente y fue nombrado presidente del grupo en 2011, se sitúa en lo más alto de un podio en el que también se encuentran los máximos ejecutivos de la tecnológica Nvidia, Jensen Huang, y del grupo de lujo LVMH, Bernard Arnault.

"Esta distinción sólo ha sido posible gracias al trabajo de todas las personas que formamos parte de Inditex en todas las tiendas, en todos los países, en las sedes de todas las cadenas, en los centros logísticos, en las fábricas y en la sede corporativa", ha asegurado Isla en un comunicado remitido a los trabajadores del grupo textil, al que pertenecen cadenas como Zara, Massimmo Dutti o Stradivarius.

Harvard Business Review ensalza la labor de Pablo Isla por el fuerte desempeño de Inditex en factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, aspectos que concentran el 20 % de la puntuación total.  Si se tuvieran en cuenta sólo los rendimientos financieros de la compañía, Isla ocuparía el puesto número 29 y el ránking general lo encabezaría Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon.

Del total de 881 consejeros delegados examinados para la elaboración del ránking de los 100 mejores ejecutivos, Estados Unidos aporta 49 representantes; Francia, nueve; China y Japón, seis cada uno; España, cuatro; y con tres representantes figuran Alemania, México o Reino Unido.

Entre la delegación española entre la centena ganadora, figuran también los presidentes de ACS, Florentino Pérez (que cae del puesto 10 al 24); el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (que sube del 58 al 36); y se estrena el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, entrando directamente al puesto 82.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar