Pablo Isla

Más noticias

Descripción:

Pablo Isla Álvarez de Tejera es el actual presidente del Grupo Inditex desde el año 2011. Nació en Madrid en el año 1964 y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1988 fue el primero de su promoción en la oposición para abogacía del estado.
Es abogado del estado, y en su pasado presidió el consejo del Grupo Altadis, del que fue copresidente desde julio del año 2000.
Trabajó en el Banco Popular Español como director de servicios legales hasta el año 1996, posteriormente pasó a ser gerente del Patrimonio de Nacional de Tesoro para unirse al Banco Popular Español como secretario general.
Después de su paso por Altadis en el año 2005 Pablo Isla fue designado como CEO y vicepresidente de Inditex y posteriormente, presidente de la compañía en 2011.

Hitos de la mano de Pablo Isla en Inditex

 

Pablo Isla apuesta por hacer de la compañía un entorno más comprometido con el medio ambiente. Teniendo en cuenta de la fuerza de producción y volumen de Inditex, se comprometió a eliminar la liberación de todos los químicos peligrosos de la producción y los productos para el 2020.

Pablo Isla también también se compromete a un modelo de tienda ecoeficiente que pueda reducir las emisiones en un 30% y el consumo en un 50% para el mismo año.

Expansión mundial: con su liderazgo Inditex se ha expandido a más de 5000 tiendas nuevas por todo el mundo aumentando su cobertura en más de un 60% desde el año 2005.

Reconocimientos

 

Pablo Isla ha obtenido el principal reconocimiento se lo han otorgado en el año 2017, como el  presidente ejecutivo del mundo, según el ranking elaborado por la publicación ‘Harvard Business Review. Años anteriores se aproximaba a alcanzar el número 1.

En año anteriores, entre 2012 y 2013 Isla apareció en la lista de Barron de los mejores CEO del mundo.

En noviembre de 2016 entra en la lista ‘Fortune’ de los 50 mejores empresarios del mundo en el puesto 26.