Renfe ha cancelado la circulación de 295 trenes para este miércoles 31 de octubre; dicha cancelación se debe a la jornada de huelga convocada por el sindicato CGT, la víspera de la operación salida del puente de Todos los Santos. La CGT desconvocó una huelga previa el 11 de octubre para dar viabilidad a la negociación con la empresa que preside Isaías Taboas desde julio.

Del total de cancelaciones, 87 corresponden a trenes AVE y Larga Distancia y los 208 restantes, a servicios de Media Distancia (regionales), los más afectados.

CGT ha convocado el paro entre las 00.00 horas y las 23.00 horas de este miércoles con el objetivo de reclamar la jornada de 37,5 horas semanales en las dos empresas ferroviarias públicas, protestar ante la próxima apertura a la competencia del transporte de viajeros y denunciar la "pérdida de calidad" que, a su juicio, presenta el servicio.

Servicios mínimos elevados

Ante esta jornada de huelga, el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos en los que destaca el hecho de que garantizan un mayor porcentaje de trenes AVE y Larga Distancia que de trenes de Cercanías.

En concreto, la carta de mínimos asegura el 78% de los trenes AVE y Larga Distancia respecto a los programados habitualmente, mientras que en el caso de Cercanías, se garantiza el 50% de las circulaciones, porcentaje que se eleva al 75% en las 'horas punta'.