Economía | Empresas

IAG dispara un 10% la previsión de beneficio y crecerá con más vuelos y más inversiones

El grupo aéreo de Iberia y Vueling revisa su estimación de beneficio operativo anual hasta los 7.200 millones de media hasta 2023, aumentará su oferta de asientos un 6% por año y prepara inversiones de 2.600 millones cada ejercicio.

Uno de los aviones de la flota de Iberia.

Uno de los aviones de la flota de Iberia. Iberia.

IAG mejora sus previsiones de rentabilidad y de crecimiento para los próximos años. El grupo aére -en el que se integran Iberia, Vueling, British Airways, LEVEL y Aer Lingus- ha presentado una nueva hoja de ruta para los próximos ejercicios con más beneficio, más inversiones y más oferta de vuelos con motivo de su Día de los Mercados de Capitales.

IAG prevé obtener un beneficio operativo (ebitdar) de 7.200 millones de euros de media cada año durante el periodo 2019-2023, lo que supone disparar un 10,7% su anterior estimación de 6.500 millones anuales hasta 2022. El año pasado el holding aéreo registró un ebitdar –beneficio bruto de explotación antes de costes por alquiler de aviones- de 5.087 millones de euros.

En paralelo, la matriz de Iberia y Vueling también ha elevado su previsión de inversión neta anual, que pasada de los 2.100 millones que contemplaba hasta los 2.600 millones por ejercicio durante el próximo lustro.

IAG también hace más ambiciosos sus planes de crecimiento, y se marca como nuevo objetivo incrementar su oferta de asientos un 6% cada año, frente al 5% que la dirección del grupo manejaba hasta el momento.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar