El próximo estreno en la bolsa ya tiene fecha. Amrest prepara su puesta de largo en el parqué español para el próximo 21 de noviembre. El grupo de restauración, propietario de las enseñas  La Tagliatella, Blue Frog, Bacoa, Sushi Shop y KAAB, ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de cotizar en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en esa fecha.

AmRest, que gestiona también las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ya cotiza, desde 2005 en la Bolsa de Varsovia, donde alcanza un valor de mercado de 8.697 millones de zlotys (poco más de 2.000 millones de euros) y un precio por acción de 41 zlotys (9,5 euros), tras el split (división de acciones), que ejecutó el pasado 3 de octubre para aumentar la liquidez de sus acciones.

AmRest ha multiplica por cuatro su valor bursátil en los últimos cinco años

La cadena de restauración ha asegurado que sigue cumpliendo “con éxito” los compromisos adquiridos con los accionistas, a través de un perfil de crecimiento único en los últimos años y un previsible comportamiento del negocio. De esta forma, los mercados financieros han mostrado su apoyo a AmRest con la buena acogida recibida por la ampliación de capital del pasado 11 de octubre y un “excepcional comportamiento” de sus títulos en los últimos cinco años, en los que ha multiplicado su valor por cuatro.

El presidente del consejo de administración, José Parés, ha reconocido que está “entusiasmado” con el estreno bursátil en España. “Tras el traslado de nuestro domicilio social a España, estamos convencidos de que este movimiento nos permitirá llegar a nuevos mercados e inversores, ampliar nuestra base accionarial y ganar notoriedad en Europa occidental. Queremos seguir creciendo y abrir la oportunidad de invertir en AmRest a cada vez más accionistas”, ha indicado.

AmRest cuenta con más de 1.800 restaurantes en los segmentos de restaurantes de servicio rápido y casual dining -de los que 298 se ubican en España-, y está presente en 25 países, además de España: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Austria, Rusia, Portugal, Francia, Alemania, Armenia, Azerbaiyán, China, Bélgica, Irán, Italia, Luxemburgo, Arabia Saudí, Suiza, Emiratos Arabes Unidos y Reino Unido.