EN VIVO

Siga la intervención de Mariano Rajoy. Convención Nacional del Partido Popular

Usuarios Registrados

Economía | Funcionarios

La policía local podrá jubilarse antes de los 60 años en 2019 con 35 años y 6 meses cotizados

El sindicato CSI-F estima que unos 3.000 efectivos se beneficiarán de esta posibilidad ya el próximo año

logo
La policía local podrá jubilarse antes de los 60 años en 2019 con 35 años y 6 meses cotizados
Un policía local de Madrid, de servicio.

Un policía local de Madrid, de servicio. Europa Press

Resumen:

El Real Decreto por el que se reconoce el derecho de los policías locales a la jubilación anticipada está listo para su aprobación, previsiblemente en las próximas semanas, en tanto que la entrada en vigor será el 2 de enero de 2019. Esto quiere decir que los primeros policías que quieran ejercer este derecho podrán hacerlo desde el arranque del próximo año.

Fuentes del sindicato CSI-F estiman que ya en 2019 serán unos 3.000 los efectivos que se acojan a la jubilación anticipada, de un total de 70.000 agentes en activo en toda España.

Sin embargo, el texto del Real Decreto, al que ha tenido acceso El Independiente, establece una serie de requisitos a cumplir, como la necesidad de tener cotizados al menos 36 años y 6 meses. Para saber en si se tiene acceso y en qué condiciones a la jubilación anticipada, el Ministerio de Trabajo ya cuenta con un¡a herramienta informática, a modo de simulador, para poder ‘hacer cuentas’ antes de dar el paso.

El Real Decreto por el que se reconoce el derecho de los policías locales a la jubilación anticipada está listo para su aprobación en las próximas semanas de forma que pueda entrar en vigor el 2 de enero de 2019. Esto quiere decir que los primeros policías que quieran ejercer este derecho podrán hacerlo desde el arranque del próximo año.

Para seguir leyendo Regístrate GRATIS