La policía alemana ha efectuado un registro en el cuartel general de Deutsche Bank en Frankfurt en busca de posibles pruebas sobre la implicación de la entidad, una de las mayores de Europa por activos, en operaciones de lavado de dinero.

Según explica Bloomberg, 170 agentes de policía han entrado en las oficinas del banco, en plena capital financiera del país, por supuestos movimientos ilegales relacionados con los conocidos como Papeles de Panamá, una investigación que comprobó que cientos de entidades y personas físicas tenían cuentas en el paraíso fiscal para pagar menos impuestos.

Tal y como relata un comunicado, la policía ha identificado a dos empleados del banco como sospechosos, aunque sólo ha revelado que se trata de un ejecutivo de 50 años y otro de 46. Deutsche Bank, a través de un email enviado a la agencia de noticias, ha confirmado el registro y se ha mostrado dispuesta a colaborar plenamente con las autoridades.

"Es cierto que la policía está efectuando una investigación en algunas de nuestras oficinas en Alemania. Está relacionada con el caso de los Papeles de Panamá. Comunicaremos más detalles según los vayamos conociendo, pero estamos cooperando plenamente con las autoridades", explicaba el perfil oficial del banco en Twitter.

Las autoridades alemanas consideran que el banco ayudó a sus clientes a trasladar su dinero a paraísos fiscales, un capital que luego podrían haber transferido de forma ilegal a cuentas del banco alemán.

Este no es el primer escándalo que ha salpicado a Deutsche Bank, otrora uno de los bancos más poderosos de Europa también por capitalización bursátil. Desde el año 2008, la entidad se ha gastado 18.000 millones de euros en multas y acuerdos legales para cerrar demandas.

Apenas unas horas después de comenzar la jornada en bolsa los títulos de Deutsche Bank ya se dejaban más de un 3%, con caídas que han rozado los cinco puntos porcentuales pero que se han relajado según se iba conociendo más información. En cualquier caso, la compañía acumula ha perdido la mitad de su valor bursátil en lo que llevamos de año.