Economía

El Corte Inglés eleva un 20% la venta online de juguetes

Lego Harry Potter, uno de los juguetes más vendidos en El Corte Inglés en la campaña de Navidad de 2018.
Lego Harry Potter, uno de los juguetes más vendidos en El Corte Inglés en la campaña de Navidad de 2018.

El Corte Inglés eleva a un ritmo anual de entre el 15 % y el 20 % la venta online de juguetes a través de su web, la "mejor tienda" de la compañía en este tipo de productos.

En esta campaña navideña, El Corte Inglés prevé mejorar la venta de juguetes con respecto al año anterior, tal y como ha destacado el responsable de Juguetes de El Corte Inglés, Jacobo Fernández, que, aunque no ha concretado cuánto, sí ha indicado que la compañía cuenta con más de 2.000 referencias de su marca propia y un crecimiento anual a doble dígito en relación al mercado.

Además, la empresa tiene previsto concentrar algo menos del 70 % de las ventas de juguetes de todo el año durante las Navidades, de las que, de media, el 30 % corresponden a las semanas de Nochebuena -cuando se celebra "Papá Noel"- y Reyes.

Asimismo, el directivo ha señalado que España es el único país de la Unión Europea donde la campaña de juguetes se dilata más en el tiempo, lo que supone que en los cuatro días previos a Reyes el sector juguetero concentra más del 15 % de las ventas de todo el periodo navideño.

También ha explicado que este año El Corte Inglés destinará más de 65.000 metros cuadrados para la venta de más de 8.500 referencias de juguetes, en tanto que ha programado durante las Navidades 1.200 actividades para niños.

Durante la campaña navideña, el fabricante español de juguetes Famosa ha liderado por primera vez la venta de este tipo de artículos, por delante de marcas como Mattel, que tradicionalmente copan los primeros puestos, ha destacado Fernández.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar