Deportes

El Manchester United se dispara un 5% en bolsa tras el despido de Mourinho

Las acciones abren con fuertes ganancias en Wall Street, alentadas por la posibilidad de un relanzamiento del proyecto deportivo

El Manchester United se dispara un 5% en bolsa tras despedir a Mourinho.
El entrenador portugués Jose Mourinho. | EFE

El mercado da su visto bueno al despido de José Mourinho. Las acciones del Manchester United registran este martes subidas en el entorno del 5% en las primeras horas de sesión en Wall Street tras anunciar el despido del entrenador portugués.

El repunte del laureado club de fútbol británico, que supone su cuarta mayor subida del año, impulsa el valor de sus títulos por encima de los 18 dólares y maquilla el mal comportamiento reciente del valor.

Lo cierto es que el despido de Mourinho puede suponer a los "diablos rojos" un importante desembolso económico, pero los inversores parecen primar en esta ocasión la posibilidad de que un relevo en los banquillos relance el proyecto deportivo del equipo, que se sitúa actualmente en la sexta posición de la Premier League -la máxima competición de fútbol inglesa- a 19 puntos del Liverpool, líder, y a 11 puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League. En esta competición, el club ha quedado emparejado con el PSG, tras terminar la primera fase en segunda posición de su grupo.

Desde el inicio de 2018, las acciones del Manchester United acumulan un recorte superior al 8%. Este mal tono ha sido especialmente significativo desde el inicio de la actual temporada, en la que Mourinho ha protagonizado destacados enfrentamientos con algunos de los jugadores más destacados del club, como el francés Paul Pogba, al que le retiró la capitanía del equipo. Desde el pasado 31 de agosto, el valor de las acciones del club británico se ha reducido en un 30%.

El Manchester es el club de fútbol más valioso del mercado bursátil, con unos 3.000 millones de dólares

Pese al mal tono reciente, el bagaje en bolsa del equipo desde la llegada de Mourinho en la temporada 2016-2017, ha sido positivo con un repunte ligeramente superior al 2%. En los dos años y medio que el entrenador portugués ha permanecido al frente del banquillo conquistó una Liga Europa (2017), una Carabao Cup y una Community Shield. En Premier, el equipo finalizó sexto en su primera campaña y segundo tras el City el curso pasado.

Pese a su mala racha reciente, el Manchester United se mantiene como el equipo de fútbol cotizado más valioso del mercado. El club inglés, que acumula una revalorización próxima al 30% desde su salto al parqué neoyorquino en agosto de 2012, capitaliza alrededor de 3.000 millones de dólares (2.640 millones de euros). Estas cifras contrastan, por ejemplo, con los poco más de 1.100 millones en que está valorada la Juventus de Turin, pese al 183% de escalada que acumula desde el pasado mayo, espoleada por el fichaje de Cristiano Ronaldo.

En España no existe actualmente ningún equipo cotizado, aunque algunas informaciones apuntan a que hay clubes sondeando esta posibilidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar