Economía

Demanda colectiva contra Renfe de los afectados por las averías del tren en Extremadura

Situación del tendido ferroviario al sur de Extremadura, con las traviesas de madera en pésimo estado.

Situación del tendido ferroviario al sur de Extremadura, con las traviesas de madera en pésimo estado.

Un total de 58 de los 163 pasajeros afectados el día 1 por averías en el servicio ferroviario extremeño se sumarán a la demanda colectiva que va a presentar la plataforma ciudadana "Milana Bonita" contra Renfe y Adif.

El portavoz de Milana Bonita, Juan Carlos López, ha explicado que hasta el momento ya se han puesto en contacto con ellos 58 de los 163 viajeros que se vieron afectados el 1 de enero por la avería mecánica que se produjo en el tren de Media Distancia Badajoz-Madrid.

En declaraciones a Efe, López ha destacado que espera que en los próximos días sean "muchos más" lo que se unan a la iniciativa. Todas las denuncias se canalizarán a través de FACUA-Consumidores en Acción, ha añadido.

"Ellos se han puesto en contacto con Milana Bonita y nos han ofrecido su experiencia, por lo que hemos decidido que todas las actuaciones se tramiten a través de FACUA", ha apuntado López.

Además de los perjuicios económicos que han sufrido los viajeros "es evidente que también se ha producido un daño moral, por lo que vamos a ir hasta el final en este asunto", ha concluido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar