Economía | Empresas

sindicatos y compañía seguirán negociando

‘Minitregua’ en Ryanair: desconvocada la huelga de hoy pero se mantienen las demás

El hundimiento de Ryanair convierte a IAG en la aerolínea más valiosa de Europa.
Vista de la camiseta con el mensaje "Ryanair must change" (Ryanair debe cambiar) que llevan los tripulantes de cabina y de pilotos de Ryanair durante la huelga convocada el pasado viernes en el aeropuerto de Charleroi (Bélgica). | EFE

Azafatos y Ryanair se dan una tregua. Muy breve, pero tregua. Los sindicatos USO y Sitcpla han desconvocado la primera jornada de huelga, prevista para hoy mismo, a la que estaban llamados los los tripulantes de cabina (TCP) en España del gigante del bajo coste. El objetivo es continuar con las negociaciones e intentar conseguir un acuerdo entre las partes. Se desconvocan los paros de hoy, pero se mantienen los convocados para los días 10 y 13 de enero.

"Tras una larga reunión este lunes con las empresas Ryanair, Crewlink Ireland y Workforce International Contractors en las dependencias de la Dirección General de Trabajo, los sindicatos Sitcpla y USO, en aras a intentar conseguir finalmente un acuerdo satisfactorio para las partes, suspendemos la huelga de este martes, 8 de enero, habiendo quedado emplazados a continuar con las negociaciones en el día de mañana [por hoy] a partir de las 10.00 horas en las mismas dependencias", explican los sindicatos en un comunicado.

USO y Sitcpla  habían convocado a los 1.900 azafatos de Ryanair con base en España a tres jornadas de huelga. La mayoría de los tripulantes están contratados por la compañía a través de sus subsidiarias Crewlink y Workforce, encargadas de realizar la selección de personal para la compañía irlandesa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar