Economía

Casaktua pone a la venta 2.200 viviendas a un precio de 5 euros al día

Los inmuebles incluidos en la campaña tienen un tamaño medio de 87 metros cuadrados y constan de tres dormitorios de promedio

Piso incluido en la promoción de Casaktua, en Roquetas de Mar (Almería).
Vivienda a la venta en Almería. | Casaktua

Conseguir una casa en propiedad sigue siendo una de las grandes prioridades de los españoles. Un reciente estudio del portal inmobiliario Fotocasa determina que hasta un 43% de las personas que actualmente viven en una vivienda alquilada tienen intención de comprarse la suya propia en los próximos cinco años.

En ese contexto, la fuerte alza de los precios que ha experimentado el mercado en los últimos tiempos se muestra como un obstáculo en muchos casos insalvable para esas aspiraciones. Sin embargo, aún existen opciones de hacerse con una casa en propiedad a precios asequibles.

Al menos esa es la idea que justifica la última campaña del portal inmobiliario Casaktua.com, que ha presentado una promoción de 2.200 viviendas al alcance de los compradores por un precio de unos 5 euros al día. "Enero es sinónimo de rebajas, también para el escaparate inmobiliario", indica la nota remitida por la firma, que explica que la selección de casas incluidas en la oferta contaría con una hipoteca media que se situaría en los 150 euros  esos 5 euros al día.

Andalucía y la Comunidad Valenciana concentran casi la mitad de las viviendas incluidas en la promoción

La compañía explica que, según los expertos, enero es, junto a septiembre y octubre, el mes de mayo demanda de vivienda. "En general, se trata de futuros propietarios que no tienen demasiada prisa en comprar, pero que, tras las vacaciones, comienzan a tantear el mercado", señalan.

Para estos compradores, Casaktua pone en el mercado una selección de viviendas que se compone principalmente de pisos y chalés, además de áticos, dúplex y estudios, y que cuentan con una superficie media de 87 metros cuadrados y tres dormitorios de promedio. Por tipo de inmueble, los pisos ofertados tienen un coste medio de 48.600 euros y 79 metros cuadros de media. Por su parte, los chalés se venden a un precio promedio de 47.200 euros y su superficie media alcanza los 127 metros cuadrados.

Dentro de esta promoción, Andalucía es la región que cuenta con un mayor número de inmuebles (560 viviendas), seguida de la Comunidad Valenciana (410), Castilla-La Mancha (250) y Aragón y Cataluña (200 cada una). Las mejores ofertas económicas se encuentran en Castilla y León, con un coste medio de 46.500 euros, Principado de Asturias (46.900 euros) y Comunidad Valenciana (47.200 euros).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar