Ada Colau culpa a Quim Torra del conflicto del taxi en Barcelona.

La alcaldesa de la capital catalana afirmó la noche de este viernes que la Generalitat presidida por Torra "ha provocado un conflicto con el sector del taxi con una propuesta de regulación de los VTC -vehículos de alquiler con conductor- irresponsable".

En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, la alcaldesa también puntualizó que "nada justifica actos de violencia" y agradeció la intervención de la Guardia Urbana de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron a un total de siete personas por presuntos daños y desórdenes durante las protestas de los taxistas en Barcelona el viernes, y este sábado por la mañana siguen detenidos, han informado los Mossos a Europa Press.

Los taxistas siguen bloqueando este sábado algunas de las principales arterias del centro de Barcelona. Protestan por la nueva normativa que impulsa el Govern para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que establece que estos servicios deban contratarse con una antelación mínima de 15 minutos

Los taxistas de Madrid tienen previsto una reunión este lunes por la mañana con el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ante la huelga indefinida que tienen convocada a partir de ese mismo día.