Mutua Madrileña cierra 2018 como la primera compañía de seguros generales en España por primera vez en la historia, según los datos publicados por ICEA. La aseguradora presidida por Ignacio Garralda concluyó el ejercicio con un volumen de primas de 5.046 millones de euros y una cuota de mercado del 14,27%.

Durante el ejercicio 2018 Mutua Madrileña ha crecido un 4,76% en seguros generales (No Vida), frente al crecimiento del 3,94% de la media del sector. Por primera vez en su historia, la compañía cierra un ejercicio completo liderando el ránking sectorial.

El grupo continúa así con su crecimiento rentable y sostenido, por encima del mercado y con crecimientos positivos en sus ramos principales de actividad. Precisamente el buen comportamiento en Autos y Salud, entre otros ramos, han permitido a la compañía continuar elevando su cuota de mercado y han hecho posible consolidar su posición líder en el ámbito de los seguros generales en España de forma orgánica.

En el último año ha crecido un 4,76% en seguros generales (No Vida), frente al crecimiento del 3,94% del sector

En los últimos diez años, el grupo asegurador ha pasado de ocupar la séptima posición en el ránking de No Vida a liderar este segmento del mercado de seguros en España.

Mutua se sitúa como el primer grupo asegurador en el mercado de No Vida, el primero en el negocio de Salud y el tercero también en seguros totales, incluyendo Vida y No Vida, siempre según los datos oficiales de ICEA.

En los últimos diez años, Mutua ha multiplicado por más de seis el número de asegurados, desde los 2 millones de 2008 hasta superar los 13 millones; ha triplicado los ingresos, desde los 1.300 millones de 2008, hasta superar los 5.046 millones de euros a cierre de 2018 y ha diversificado su presencia geográfica, por canales y productos.