Economía

Cargas policiales contra los taxistas en Madrid para desbloquear la M-40

Cargas policiales contra los taxistas en Madrid para desbloquear la M-40
Enfrentamientos entre taxistas y policías en la M-40. | EP

Centenares de taxistas madrileños han cortado un tramo de la M-40 en ambos sentidos a la altura de la salida 7, junto al recinto ferial de Ifema, donde ha habido encontronazos con la Policía Nacional, que se ha llevado del lugar a uno de estos manifestantes.

Los taxistas, que estaban concentrados frente a la entrada sur de Ifema, donde los reyes han inaugurado este miércoles la feria internacional de turismo Fitur, han decidido interrumpir el tráfico en este punto de la M-40, que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil tratan ahora de desalojar.

Según ha podido comprobar Efe, la Policía Nacional se ha llevado detenido del lugar a uno de los taxistas, al grito de "que lo suelten" de alguno de sus compañeros.

A primera hora de la mañana se han producido los primeros incidentes violentos a las puertas de Fitur. Un policía ha sido trasladado al hospital tras el puñetazo recibido por un taxista durante la concentración ante las puertas del reciento ferial de Madrid, mientras que un taxista ha tenido que ser atendido por efectivos sanitarios.

Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el taxista se ha acercado al agente y le ha golpeado en la cabeza, lo que ha obligado a intervenir a los efectivos médicos y a realizar el traslado al hospital de Nuestra Señora de América.

Tal y como han confirmado los responsables del Samur, los efectivos médicos han tenido que atender a 11 heridos leves, cinco de ellos policías, por los choques de la mañana de este miércoles en Fitur.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar