Economía

Los taxistas queman contenedores a la entrada de Ifema para impedir el paso a Fitur

Concentración de Taxistas frente a Ifema, donde han quemado contenedores para bloquear el paso a Fitur. EFE

Miles de taxistas se concentran este miércoles en los accesos al recinto ferial de Madrid, Ifema, donde se inaugura este miércoles la feria de turismo Fitur. Un grupo de taxistas ha prendido fuego a unos contenedores en la vía de entrada de las instalaciones, provocando una intensa hoguera.

La protesta del sector del taxi, que reclama una regulación autonómica de las VTC, se produce en mitad de un importante dispositivo policial en torno al recinto ferial con centenares de agentes de Policía Nacional y Policía Municipal.

Este miércoles los Reyes inaugurarán la 39ª edición de Fitur, una de las más importantes del sector turístico en Europa junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market (WTM) de Londres, y de las más relevantes del mundo en la que es su edición más internacional.

Esta madrugada asociaciones de taxistas y el Gobierno de la Comunidad de Madrid han mantenido una reunión de urgencia para intentar llegar a una solución al conflicto, aunque el encuentro ha terminado sin acuerdo.

Cortes de tráfico

Decenas de taxistas han protagonizado cortes de tráfico en la autopista de circunvalación de Madrid, M-40, en ambos sentidos en las inmediaciones del acceso al recinto ferial de Ifema. Lo que ha provocado importantes retenciones.

Otro de los accesos a las instalaciones del recinto, en la Avenida de los Poblados, también ha sufrido cortes de tráfico provocados por las manifestaciones del colectivo.

Eso ha provocado que los andenes de la línea 8 de Metro presenten gran afluencia de usuarios, ya que es la que conecta el centro de la capital con Ifema y el aeropuerto. El andén con destino a la estación de Feria de Madrid presentaba desde las 8.15 horas una gran concentración de viajeros.

En Nuevos Ministerios el personal de estaciones del suburbano ordena el flujo de viajeros y da indicaciones sobre el recorrido que hacer de cara al trasbordo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar